Algún mérito ofensivo, mucho oficio defensivo y 90 minutos de sacrificio tenaz dan la primera victoria de la temporada al Córdoba donde menos se podía esperar.
¡Ahí va la ostia, que hemos ganado al Athletic! ¿Recordaremos este partido como el principio de algo bueno, como ahora recordamos la victoria de la temporada pasada en El Molinón? |
Apenado y creyéndose que nadie lo escuchaba, el patito siguió lamentándose en voz alta de su desdicha, hasta que, al cabo de un buen rato, escuchó una voz dulce y cariñosa que le decía desde el agua:
-¿Por qué lloras?
-Porque soy un patito feo y patoso y ni mi familia ni nadie me quieren.
-Anda, no llores más y ven a bañarte con nosotros.
Quien así le hablaba al patito era uno de los cisnes que antes él había contemplado en la lejanía, por lo que el patito, tan acostumbrado a las burlas, pensó que aquellas palmípedas también querían reírse de él. Y contestó:
-Ya sé que soy feo, pero no debéis reíros de mi desgracia.
Y el cisne le contestó:
-Tu no eres feo. -y añadió el consabido:- Tú eres de los nuestros.
Pues eso, que lejos de haber ganado ninguna batalla, sin otro logro que el de haber recuperado una posición estratégica en la desigual guerra de la Primera División que nos permite volver a luchar por el noble objetivo de la salvación en igualdad de condiciones, confiemos en que el encargado de escribir la historia del Córdoba esta temporada no sea otro que el mismísimo Hans Christian Andersen.
Resumen del partido:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI
Rueda de prensa de Djukic:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI
Rueda de prensa de Valverde:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI
Declaraciones de Ghilas:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI
Declaraciones de Susaeta:
El destino no podía ser tan cruel, nos guardaba esta sorprendente, histórica e inesperada victoria. Pusimos una pica en Flandes, cosa que este año no podrán decir muchos- No vi el partido pero el resumen me reconcilia con la ilusión que, quizás, nunca debí perder. Cuento las horas que faltan para ocupar mi sitio en el Arcángel y cantar nuestro himno. ¡Bendito sentimiento éste que nos une!
ResponderEliminarGracias por escribir, Luije:
EliminarCon esta victoria hemos hecho buenos los siete empates cosechados hasta ahora. La guinda habría que ponerla este sábado haciendo buenos los tres puntos de San Mamés.
Ojalá que así sea.