lunes, 4 de noviembre de 2013

T2013/14 J12: CORDOBA - SPORTING 2 - 2.
No sé, no sé

No sé, no sé. Para quien no entiende un pimiento de fútbol y todo se reduce a las sensaciones que le deja un partido, como es mi caso, el de ayer fue de lo más desconcertante. Creo que el Córdoba creó ocasiones, demasiadas para el poco rato que tuvo la pelota, creo que incluso tantas o más peligrosas que las que creó el Sporting.

Pero la verdad, me gustaría que mi CCF diese la sensación de equipo que dio ayer el Sporting en el Arcángel. Tenemos una defensa inmensa a la que los goles se los hacen en pequeños desajustes, infortunios o ¿en fuera de juego?; tenemos una delantera que da sensación de peligro cuando le llega la pelota; y un hombre brújula en estado de gracia como es Caballero. Pero lo que yo veo es que no sabemos luchar por hacernos con el centro del campo. Pero, claro, como yo soy de los pocos que no llevo un entrenador dentro de mí, porque no entiendo de fútbol, no puedo proponer soluciones. Pero creo que Villa sí debería hacerlo.

Alavés y Sporting son los dos equipos que nos han hecho correr detrás de la pelota durante casi los 90 minutos en el Arcángel y cada uno se llevó un puntito. Creo que ese es nuestro talón de aquiles, el desamparo en el construcción del juego.


2 comentarios:

  1. Yo tampoco sé. Además no estuve presente en cuerpo, que sí en alma.
    Es de cajón, Iexus, si se es dueño del centro del campo y del balón, se tiene casi todo o mucho ganado. Ya dijo el Señor Johan que mientras tienes la pelota no te pueden marcar gol. Ahí es donde debe crecer el equipo... y en el gol, ¡ay, el gol!. Parece que algo se va a mover porque Benja vuelve a recaer y ya se busca delantero. Todos hemos leído en las redes que se sigue a varios goleadores de 2ª B. El invierno futbolístico ya está aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el fútbol sea una de las cosas en esta vida que está más llena de obviedades, como la premisa de que para colar un gol tienes que tener la pelota, y que el noventa por ciento de esa posesión pasa por dominar el centro del campo. Pero yo no me refería tanto a tener la pelota como a saber luchar por tenerla, que es donde veo una de las carencias (o quizás renuncias) del equipo.

      Sobre lo de la recaída de Benja no he leído ni escuchado nada, pero es una muy mala noticia. En cuanto a lo de buscar un sustituto en 2ª B, no sé. ¿No sería mejor buscarlo en la Premier Leage o algo así?

      Eliminar