lunes, 22 de septiembre de 2014

T2014/15 Primera División J4 - Córdoba 1 - Sevilla 3.
Calidad contra ilusión: desigualdad manifiesta

El Sevilla deja en anecdóticas las estadísticas y  vence con superioridad al Córdoba en el Arcángel por primera vez en Primera División.

La necesidad de trasnmitir tranquilidad lleva a Ferrer a hacer unas desafortunada valoración del partido contra el Sevilla.
Una disgualdad de casi 100.000.000 de euros, que es la diferencia del valor de mercado, según Trasnfermarkt, entre las plantillas del Sevilla y del Córdoba. Pero, a pesar de esto, creo que ya debemos de ir olvidándonos del titulillo de que hay equipos que no son de nuestra liga. O, lo que es peor, que los partidos que jugamos contra esos equipos no son de nuestra liga y da igual el resultado. A efectos clasificatorios, una derrota es una derrota, sea cual sea el rival al que te enfrentes, y, viéndose lo que se está viendo, la permanencia pasa por la opción de discutir los puntos en juego también contra esos equipos de la otra liga.

Y no creáis que me puede el pesiminismo o la desilusión. Al contrario, todavía sigo confiando en este equipo, confiando en que vaya superando sus complejos y su vértigo a las alturas, confiando en que tiene mimbres suficientes para luchar por la permanencia y confiando en que siga queriendo competir cada partido. Confiando en que todo esto dará sus frutos, aunque no va a ser nada fácil. Bueno, y confiando en que se asimile que en Primera División la intensidad con que se juegan los partidos es mucho mayor... y, sobre todo, desde el mismísimo momento del pitido inical; que aquí , en la Gloria, no hay minutos de tanteo. Confiando en todo esto y, a la vez, siendo consciente de que nuestro equipo es un serio ''candidato'' al descenso.

Pero si lo de estar en Primera División seguimos tomándolo como un regalo, más o menos merecido, de la providencia, el de ayer fue un partido para tomarlo como una entrega más de tal regalo y disfrutarlo, a pesar del resultado. Pues aunque ya el Celta nos puso a cavilar sobre cuál será nuestro papel en la máxima categoría del fútbol mundial (según dicen), creo que ayer el Sevilla nos brindó un espectáculo de fútbol de Primera, quizás el primero de los que este año nos esperan en el Arcángel, como digo, a pesar del resultado.

Ferrer ya mira para arriba.- Sí, Ferrer dijo anoche por primera vez esta temporada lo de que él sólo mira para arriba: no creo que sea porque tema marearse si mira para abajo. De todas las manera, Ferrer no estuvo muy afortunado en su rueda de prensa. Porque uno puede justificar o razonar la realidad pero nunca intentar distorsionarla. Pero, además, si quien intenta esto último es el entrenador del equipo de tus amores no puedes menos que sentirte abochornado si lo oyes. Como me hizo sentirme Ferrer anoche con sus declaraciones tras el partido. Según él ayer hicimos un partidazo, jugamos de tú a tú a todo un campeón de la Liga Europa y si perdimos fue sólo por errores individuales y cosas así. Cuando el equipo contrario ha pasado por encima tuya como una apisonadora y tu te ciñes a la autocomplacencia, no sólo estás faltando a la verdad sino que además estás cometiendo una grave falta de respeto al equipo contrario. Esta fue la ''réplica'' de Ferrer a las declaraciones de Emery, quien tan sólo unos minutos antes, sentado en la misma silla que Ferrer, se limitaba a basar el éxito de su equipo en la humildad de sus jugadores.

Editado 22/09/14 23 h..- Ya se ha agregado el vídeo con la rueda de prensa de Emery.
Editado 23/09/14 16 h..- Ya se ha agregado vídeo completo del partido (SFCMedia).


Resumen del partido:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Partido completo (SFCMedia):
Es normal que tarde algo en cargarse, pero puedes verlo también clicando AQUI

Gol de Borja García:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Ferrer:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Emery:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Declaraciones de Borja García:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Declaraciones de Aleix Vidal:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario