sábado, 13 de septiembre de 2014

T2014/15 Primera División J3 - Almería 1 - Córdoba 1.
Un puntito de preocupación

El segundo gol de Fede Cartabia en liga da al Córdoba su primer punto a domicilio ante un rival directo por la permanencia.
Fede Cartabia, tras un buen control, cruza el balón para empatar el partido.
Aunque oficialmente rece que el Córdoba está inscrito en la mejor liga del mundo, sería un despropósito jactarse de ello e ignorar algunos matices que deben ser tenidos en cuenta. Porque dentro de esa élite futbolística que es la Primera División hay un subgrupo de inferior categoría, donde se encuentra el Córdoba. Subgrupo, para cuyos integrantes el fracaso absoluto no radica en no alcanzar el mayor de los éxitos deportivos sino, todo lo contrario, que el éxito absoluto radica en evitar el mayor de los fracasos. Nuestro objetivo no es alcanzar una cosa sino evitar otra.

Después de leer las crónicas de alcance del partido de ayer y los comentarios que se iban colgando en las redes sociales quedé algo desconcertado, pues daba la impresión de que yo era el único al que el equipo le gustó poco. Prácticamente porque todos daban por justo el empate. Bueno, quizás yo no tuve en cuenta que la mayor parte del partido la jugamos con diez (hasta que Ghilas entró por Havenaar).

Después de leerlo todo llegué incluso a considerar la posibilidad de cambiar el titular de este articulito, pues todo indicaba que iba a dejar en evidencia mis desconocimientos futbolísticos. Al final lo he mantenido porque en mi descargo siempre tendré la excusa de que, por cuestiones de trabajo, no pude ver la primera parte ni con la tranquilidad que debe verse un partido del Córdoba, ni siquiera entera. Y eso quizás me impidió ver el partido tal como fue.

Mi confusión me ha llevado a dejar de un lado mis sensaciones e intentar analizar lo sucedido ayer en Almería y, dada mi elementalidad, todo mi análisis lo he basado en intentar responderme la siguiente pregunta: ¿Quién merece ganar un partido de fútbol, cuando se da esta dicotomía, el que mejor juega o el que crea más ocasiones de gol?

Por juego, anoche tuve la impresión de que el Córdoba estuvo durante buena parte del partido a merced del Almería. Pero la verdad es que, recapacitando, uno entiende que ayer Juan Carlos no tuvo trabajo excesivo, no tuvo incidencia en el resultado final, que el balón merodeó mucho el área cordobesista pero que apenas nos crearon ocasiones de gol. Sin embargo no dudaría en afirmar que mucho más determinante fue la participación del meta almerinista, Rubén, en el resultado, teniendo que resolver dos o tres ocasiones manifiestas de gol, una de ellas en la última jugada del partido, que le hubiesen dado los tres puntos a nuestro equipo.

Mi conclusión es que el Córdoba sigue siendo un diamante en bruto, que debería darnos muchas alegrías si Ferrer fuese capaz de pulirlo. Porque la materia prima con la que cuenta buena sí que es. Casi veinticuatro horas después del partido y por creerme todo lo que han contado por ahí, estoy más esperanzado y ese puntito de preocupación lo cuego de un hilo de ilusión... y de un sueño: el de ver el triplete Fede Vico, Ghilas y Fede Cartabia enchufados y con el tándem Caballero/Rossi de enganche con las ideas claras.


Resumen del partido:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Ferrer:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Francisco:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Fede Cartabia en Zona Mixta:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Edgar en Zona Mixta:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario