domingo, 31 de agosto de 2014

T2014/15 Primera División J2 - Córdoba 1 - Celta 1.
¿Deseo o sensaciones?

Unos momentos de buen juego y el primer gol en Primera despiertan la ilusión de la afición.
Un hermoso atardecer, a la salida del estadio, invitaba a una pausada reflexión sobre lo visto.

Ayer se resolvieron dos de las tres urgencias que nos abordan de manera invariable cada nueva temporada: las de marcar el primer gol y conseguir el primer punto; mientras que confío en que la tercera, la de la primera victoria, se resuelva contra el Almería. Salíamos del estadio con cierto aire de tranquilidad, con un soplo de satisfacción, porque en lo que vimos quisimos ver resuelta nuestra principal duda de cara a esta temporada. ¿Tenemos equipo para competir por nuestro objetivo de la permanencia? En el segundo tiempo, como en el Bernabeu, vimos algunas cosas que nos llevan a pensar que sí, pero creo estar recogiendo el sentir unánime de todos vosotros al deciros que las sensaciones que me dejaron el partido de ayer nacen más de la subjetividad de un deseo que de lo que en realidad vimos sobre el terreno de juego. Porque durante la mayor parte del partido tuvimos delante nuestra un equipo manifiestamente superior a nosotros.

Para tranquilizarnos nos aferramos a la creencia/deseo de que los momentos de sufrimiento, que fueron muchos, sólo se debieron a los temores que deben atenazar a todo equipo que tarde 42 años en volver a pisar la Primera División. Vértigo a las alturas, miedo a pegarte el batacazo, no porque te empujen sino porque pierdas el equilibrio tú sólo. La duda empezaría a quedar despejada si en la segunda jornada supiesemos ya si el Celta es de nuestra liga o si, como dicen los que entienden de esto, es un equipo que este año aspira a algo más que la ansiada salvación. Pero todavía es pronto para saberlo y el deseo me lleva aquí también a pensar, como quien se agarra a un clavo ardiendo, que ayer nos enfrentamos a un equipo superior, que tampoco es de nuestra liga, de ahí que lo pasásemos mal.

En fin, sobre el partido de ayer daré prioridad a las sensaciones que me dejaron los poquitos destellos de calidad que disfrutamos sobre los muchos momentos de sufrimiento que padecimos, en la confianza de que tenemos mimbres suficientes para superar estos.

Resumen de partido:
Si no puedes ver el vídeo prueba clicando AQUI

Rueda de prensa de Ferrer:
Si no puedes ver el vídeo prueba clicando AQUI

Rueda de prensa de Berizzo:
Si no puedes ver el vídeo prueba clicando AQUI

Partido completo:
Si no puedes ver el vídeo prueba clicando AQUI
Y la jugada del gol de Fede Cartabia clicando AQUI

Sólo algunos silbidos a Havenaar, al ser sustituido, empañaron el apoyo de la afición.


2 comentarios:

  1. Todo ha cambiado.
    Así puedo resumir mi asistencia al primer partido en primera de nuestro Córdoba C.F.; desde el juego, hasta el ambiente en el estadio. Ahora, hay cola para cruzar andando por los semáforos aledaños al estadio; hay cola también para pasar el carnet por el torno y, aunque los años pasados también había cola, ahora, además, se necesita consumir todo el tiempo del descanso casi en exclusiva para mear, porque si por ende te atreves a intentar adquirir una de las escasas y caras bebidas a la venta, volverás a tu asiento con el segundo tiempo comenzado. Y no sólo eso, tampoco podrás pasear por la "zona mixta" sin chocar con numerosas camisetas blanquiverdes; no hay espacio para estirar las piernas mientras comentas la primera parte con los colegas. No sé si otros estadios adolecen de estas incomodidades, pero de todos modos, benditas sean.
    En cuanto al equipo y su juego, me atrevo ya a decir que sufriremos para quedarnos en primera y que, como ha dicho alguno, sigue haciendo falta un 18, es decir, dos 9. Y en la medular, también hace falta alguien. Como veréis, son los puestos más cotizados en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la medular, con Rossi, Caballero (que no está pero sí se le espera) y Abel, de manera ocasional, creo que estamos bien servidos. Y en cuando al 18, creo que lo/s tenemos, pero a decir de los entendidos el juego del Chapi no lo/s necesita, de ahí que luzcan tan poco y lo estén pasando mal. Parece ser que apuntamos más a la línea del 9 mentiroso (profesor Sedano dixit) y de los enanos jugones,que ahí estamos sobrados. De todas maneras, por lo que he visto en algunos vídeos, Ghilas, con independencia de que sea bueno o no (los vídeos muestran, me imagino, lo mejor de él) parace que tiene carácter de 9, pero también velocidad y empuje para coger la pelota lejos del área y plantarse ante el portero rival. El tiemp dirá.

      Y en cuanto a los ''signos'' de que la cosa ha cambiado un montón, estoy completamente de acuerdo, y no lo digo como protesta porque la botellita de agua haya subido un 50% de precio. El sábado pasado esperaba encontrarme un ambientazo de Primera División y por ello no tuve mejor ocurrencia que irme al fútbol dando un pausado paseo desde casa, a pesar de la que estba cayendo.

      A pesar del calor y de las incomodidades propias del acceso al Arcángel, disfruté la travesía del desierto del Arenal como nunca. Así como el partido, a pesar del precio del agua y de que la gente ahora es más chillona, toca más las palmas con el himno y se levanta de su asiento por casi todo.

      ¡Vamos,Córdoba!

      Eliminar