domingo, 19 de octubre de 2014

Mi reino por un caballo
T2014/15 Primera División J8 - Córdoba 1 - Málaga 2.

El público descontento con el equipo por su mal juego.

Nunca entenderé las protestas en ''caliente'' del público.
Mi ''reino'' se tambalea.- Según nos cuenta Shakespeare, cuando el rey Ricardo III de Inglaterra, en la batalla de Bosworth, espoleó a su caballo para acercarse a una zona del campo de batalla donde sus tropas empezaban a ceder al empuje enemigo, el caballo perdió una de sus herraduras, cayó al suelo y dejó vencido a su real jinete. ''¡Un caballo! ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!'' gritaba desesperado el monarca inglés mientras contemplaba como sus soldados se batían en retirada definitivamente.

Aquella herradura había sido clavada de manera deficiente por causa de las prisas y una mala planificación, ajenas totalmente a la voluntad profesional y saber hacer del herrero que la colocó; ya que si de él hubiese dependido, esa herradura no se hubiese montado nunca; pero alguien decidió por él.

Ahora mi ''reino'', nuestro ''reino'', se tambalea por causa de una herradura mal clavada, por las prisas y una mala planificación, y me resulta muy difícil decir algo de un partido como el de anoche desde la óptica del buen aficionado (ese aficionado inglés que todos tenemos idealizado en el magín) que, al decir de Séneca, no ama a su equipo porque es el más grande sino simplemente porque es el suyo, sin temer que mis palabras puedan malinterpretarse como una retirada de mi apoyo al equipo.

Abucheo al equipo.- El fútbol profesional no es más que un espectáculo, en el que uno paga por ver lo que otro le ofrece. Desde la época de los griegos, por lo menos, entran dentro de la normalidad las protestas del espectador cuando el espectáculo no se corresponde con lo que se le ha ofrecido. Pero hay espectáculos singulares, como el fútbol, en los que además de un público al uso hay otro, llamado afición, cuya adhesión a los protagonistas del espectáculo es inquebrantable y no exenta de valores emotivos o sentimentales. Creo que las buenas aficiones se distinguen de las demás por su fortaleza para apoyar a su equipo siempre mientras el balón esté en juego y su inteligencia para saber cómo y en qué momento debe elevar cualquier protesta sin perjudicar al equipo. Y aunque anoche todos salimos abochornados del estadio por el mal juego de nuestro equipo, a mí me gustaría creer ahora que entre los que acabaron abucheando al equipo no se encontraba ninguno que antes hubiese elevado firmemente su voz para cantar el himno a capela, ataviado con la camiseta blanquiverde o cualquier otro distintivo de nuestros colores. Esto nunca lo entendería, nunca entendería que alguien con la camiseta de nuestro equipo anoche abucheara a los jugadores.



Resumen del partido:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Ferrer:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Javi Gracia:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Gol de Ghilas:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario