lunes, 23 de septiembre de 2013

T2013/14 J6: JAEN - CORDOBA 0 - 0.
Una Victoria sin goles

Aunque ya os he dicho en más de una ocasión que yo no entiendo de fútbol y que sólo me dejo llevar por sensaciones, mi reflexión sobre el partido de anoche hay que llevarlo, en este sentido, a su grado extremo. Porque tener como referencia únicamente la narración de la radio corporativa del club, y los artículos de la versión digital del D. Córdoba no te da ninguna autoridad para opinar sobre el encuentro.

De todas maneras, debo ponerme pesado y decir que si algo me ha quedado claro del partido de anoche es que el equipo volvió a crear varias ocasiones de gol.

Quizás, dado que algunos de los que seguís este blog visteis el partido in situ, sea el momento de que agreguéis algún comentario, no sólo del partido sino de la experiencia de sentirte cordobesista en tierra extraña (aunque esto sólo sea un decir). Sería muy de agradecer.

Y ahora a hacer bueno en casa, ante el Girona, el punto  conseguido ayer.

Será por la hora del partido y la ausencia de TV en directo, el caso es que sólo he encontrado el resumen del partido; nada de vídeos con las declaraciones de los entrenadores y, por supuesto, nada de los vídeos de los goles del partido:




2 comentarios:

  1. Desconozco los motivos de la enemistad entre algunos "aficionados" de ambos equipos, seguramente será por algún desencuentro pasado, pero si siempre es triste que ocurran hechos como los acaecidos, más lo es cuando se dan entre aficiones cercanas, por proximidad y cultura. No deberían repetirse, aunque algunos ya habrán dicho aquello de "en Córdoba nos vemos".
    Por otro lado, la organización dicen que fue nefasta, que se reservó un graderío sin asientos con capacidad para 300 personas cuando el número de entradas que el propio Jaén C. F. facilitó fue de 600, y que la policía ordenó desalojar a aficionados locales de sus localidades para que las ocuparan los cordobesistas. Si así fue, es lamentable la falta de previsión; la LFP, obsesionada por la seguridad debería tomar nota, y preocuparse menos de si entramos a los campos con una bota de vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiéndole dado a este blog el sobrenombre de ''apuntes de un cordobesista pausado'' no puedo menos que suscribir lo que dices en tu primer párrafo. Un espectáculo lamentable que deja en nada ese otro tan maravilloso de un gradería poblado por dos aficiones dedicándose cada una a animar a su equipo, cada una con sus cantos y ya está.

      Aunque queda un poco al margen de este ausnto, me gustaría decir que es difícil ser imparcial cuando uno de los equipos que juega es el tuyo, pero entre la imparcialidad y el fanatismo hay un término medio que compagina la pasión infinita por tus colores, el valorar por encima de todo el espectáculo que es un estadio lleno y el gusto por disfrutar del fútbol. Yo, al menos, aspiro a ser un aficionado así.

      Como siempre, gracias por escribir.

      Eliminar