domingo, 6 de octubre de 2013

T2013/14 J8: LAS PALMAS - CORDOBA 2 - 0.
¡"Dita" sea!

Aunque genera inquietud en las defensas contrarias cuando recibe la pelota, Pedro, como diría el profesor Sedano, no desborda por su banda y sus jugadas suelen acabar en nada. Y por dentro falta alguien que inquiete con sus movimientos entre líneas. Está muy bien reservar a Pacheco y Uli Dávila para desatascar partidos, pero darle sólo 10 minutos en cada encuentro para que te lo resuelvan cuando ya hay que remar contra marea, es una tarea casi imposible y frustrante. La banda derecha necesita desbordar desde el primer minuto de partido. Quizás sea la solidaridad y sacrificio en el trabajo defensivo lo que decante la titularidad a favor de Pedro, pero creo que va siendo hora de tener otras miras.

Y, visto lo visto, me imagino que nuestro "hombre de referencia" debe ser Benja. Si yo fuese el presidente de un club que esté buscando un delantero centro para la próxima temporada ficharía a ciegas a Xisco, ahorrándome un pastón en ojeadores, ya que como es sabido, desde tiempo inmemoriales el más negado de los goleadores del CCF acaba hartándose de colarlos en el equipo al que es traspasado. Perdón, me ha podido la impaciencia.

Resignación, no nos queda otra que pensar que no se pueden ganar todos los partidos aunque el objetivo marcado sea el ascenso. Ahora ganamos seis o siete partidos seguidos y lo de ayer sólo será recordado como un pequeño incidente, sin más.



Xisco entrenando a Barbosa durante el partido de ayer en el Gran Canarias.

2 comentarios:

  1. Hoy no me ha gustado tu segundo párrafo; porque ahora visitamos Lugo y allí juega y golea Enzo Rennella. Aún así, espero que "Gladiator" le de un giro al equipo más pronto que tarde y decida que Uli Dávila y Germán Pacheco se merecen, al menos, las mismas oportunidades que Pedro y Caballero, dos currantes del balón y buenos jugadores, pero no menos que los anteriores. Quizás sea esa una de las formas de desatascar el juego por la derecha y el centro, que no sólo de la izquierda viven los equipos (no me ha gustado esta última expresión, me ha sonado mal).
    Ah, tampoco me han gustado los frecuentes cortes de señal de la transmisión, pero contra eso poco puede hacer Villa. Arrivederci, Iexus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes J. A.: y a mí lo que menos me ha gustado de tu comentario es que todavía no hayamos conseguido arrastrar a ninguno más para que aporte los suyos. Pero, como los goles de Xisco, todo llegará.

      Sobre mi segundo párrafo, decirte que como ya sabéis mi ''Línea editorial'' tiene entre sus recursos de expresión la ironía; y aunque la ironía y reírse de uno mismo no sea exactamente lo mismo, ambas figuras entran dentro de la burla. No hay más. Además, pensando en el Lugo, lo que digo tampoco es es cierto del todo, sino fíjate en Borja García, que este año sólo lleva un gol (eso sí, que suponen un tercio de todos los goles que este año ha colado su equipo).

      Y para reafirmarme en mi estilo irónico, al corregir dos errores ortográficos del articulito, he agregado otra novedad al blog: un pie de foto a la foto de pie... de articulito. Verás que tampoco queda exento de su tufillo burlón.

      En cuanto a lo de los cortes en la retransmisión yo no los sufrí. Quise verlo por la página de la TVC y vi que se cortaba, busqué un enlace en ''rojadirecta'' que se llamaba ''tvg2'' o algo así y fue perfecto; tánto que la resolución de la imagen me permitió verlo en la tele grande a través del cable HDMI (ya llegará el momento de comprarme el esmartiví). Además el retraso de emisión era inferior a los 8 segundos, por lo que pude seguir la retransmisión de Toni Cruz por la radio oficial del CCF, con mi receptor de radio ''retardable''.

      Y aprovechando tu forma de despedirte, diré a la concurrencia que la semana que viene no habrá articulito por ''una buena causa''. ¡Volveremos!

      Eliminar