domingo, 1 de diciembre de 2013

T2013/14 J16: CORDOBA - BARCELONA B 1 -2.
La esperanza es lo último que se pierde

Eso lo sabe todo el mundo, pero alguien debería decirnos cuáles son las tres o cuatro penúltimas cosas que se pierden antes que la esperanza. Más que nada para que no nos pille de sorpresa. Porque me temo que las sensaciones que me abordaron, no tras el partido (intento no ser resultadista) sino durante el mismo, deben ser las mismas o muy parecidas a las que producen la pérdida de esas tres o cuatro penúltimas cosas que se pierden antes que la esperanza. Pero, claro, como eso nunca nos lo ha dicho nadie, pues ando más mosqueado que un pavo ya. ¿Será ya la esperanza lo siguiente?

Fuimos el Zamora de la categoría en las primeras jornadas, pero de aquello ha pasado ya mucho tiempo; fuimos el equipo, junto al Recre, que más jornadas llevaba en los puestos de ascenso/play off, pero de aquello ya empieza a haber también tiempo de por medio; y hasta ayer éramos uno de los dos equipos imbatidos en casa.

Después de leer la versión digital de D. Córdoba, me quedo algo más tranquilo porque veo que todos coincidimos al señalar la causa de nuestros males y en la vida práctica no hay nada mejor para contrarrestar un mal que saber su origen. De I. Luque son las siguientes apreciaciones. Refiriéndose a la esterilidad de los cambios realizados por Villa dice "como en jornadas anteriores, no era cuestión de nombres sino de ideas"; o "no son las ausencia por las lesiones es la usencia de ideas". Y alguna más, pero lo más interesante/preocupante que he leído hoy en D. Córdoba es que ya sólo estamos a dos puntos de marcar otro hito de la historia reciente de nuestro equipo: los registros de Esnáider.

Pero como escribí hace ya muchos años en mi diario íntimo, la causa de nuestros males está en nosotros mismos, y su solución en nuestros manos. Por cierto, también comenta el diario cordobés que alguien muy allegado a P. Villa ha retirado un "twitt" en el que decía que a Villa sólo le queda crédito hasta su partido ante el Zaragoza. Ahora me repito respecto de mi articulito de la semana pasada: espero que no queden más Esnáideres en el mercado de entrenadores.

Por cierto, como he dicho que intento no ser resultadista, me gustaría hacer una apreciación sobre el partido de ayer, para nada con el ánimo de desmentir que el de ayer fuese un mal partido del Córdoba. El árbitro fue malo de solemnidad, tan malo que se equivocó incluso al aplicar la única regla que los malos árbitros saben aplicar con cierto "criterio" para salvar los muebles. Me refiero a la ley de la compensación. Cuando concede el gol de Mendi en falta al portero de ellos, pensé que quería compensar el penálti que en el primer tiempo hicieron a López Silva y no pitó, un penalti que tras ver el resumen me lo parece tanto como me lo pareció en directo, un penalti que, como le gusta tanto decir a los entrenadores sin argumentos, pudo cambiar el curso del partido. Pero en su cúmulo de despropósitos volvió a desequilibrar esa ley de la compensación señalando como penalti el toquecito en el hombro de Pedro al "espantijoso" delantero azulgrana.

Disculpad que este articulito me haya salido un poquito más largo de lo habitual, pero esto, como los males del equipo, es algo que se veía venir. ¡Qué lejos quedan ya aquellas primeras minicrónicas, de un parrafito o dos a lo más, de mis primeros envíos de los resúmenes de los partidos! Prometo enmendarme ¿Me dais vuestra confianza hasta el partido con el Zaragoza?

2 comentarios:

  1. No te preocupes, Iexus, hoy lo voy a hacer corto yo: como algún día había que dejar de estar imbatido en el Arcángel, mejor que haya sido con el Barça-B; y si su hermano mayor también tenía que perder la virginidad esta temporada, mejor que hay sido con el Athletic de Bilbao.
    Res més, ezer gehiago esateko.
    P.S.: Sólo nos separan dos puntos de los puestos VIP, del buen juego nos separan algunos más; espero que la Navidad nos venga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si esto de las Navidades... el precedente de la llegada de las Navidades (temporada pasada, último partido del año ante el Recre, el estadio lleno de cincoeuristas, ¡Berges vete ya!, ¿quién no se acuerda?)... En fin, si nuestro presi o II Califa Blanquiverde (dejémosle el titulo de Primer Califa a don Rafael Campanero -ora por nobis- por la época de esplendor cordobesista que marcó su gestión) quisiera regalarnos para PapaNoel o para los RR. MM. a lo más tardar un nuevo entrenador, insito en lo dicho: que se aplique el mismo discurso que cuando se le insiste en que hace falta algún jugador en la plantilla. El siempre dice: "ficharemos para traer a algo mejor de lo que tenemos, sino nos estaremos quietos". Pues eso, presi, aprendamos de nuestros -muy inmediatos- errores... para no volver a caer en ellos.

      の何物でもない

      P.D.- Ha sonado el nombre de Toril para sustituir a Villa. No sé cuáles son sus méritos ni la credibilidad de esta información, pero mi duda es ¿se puede fichar a un entrenador que ya ha entrenado a otro equipo en la temporada en curso? Yo creía que no.


      Eliminar