domingo, 11 de mayo de 2014

T2013/14 J38: CORDOBA - ZARAGOZA 1 - 2.
Una derrota buscada

Consciente del corto alcance de mis conocimientos de fútbol, sé que mi comentario va a ser de lo más básico: no entiendo como un equipo cuya característica principal es la falta de forma física para aguantar un partido completo no agota los tres cambios reglamentarios. ¿No será preferible poner a alguien que corra detrás de la pelota, aunque sólo haga eso, que tener a un Arturo o López Silva descolocados y sin fuelle?

Por lo demás, creo que mejor sería decir que la derrota fue más buscada que merecida. El Zaragoza ha demostrado no estar en un buen momento, pero la falta de ambición de nuestro equipo, el conformismo o la cobardía para seguir jugando como lo estábamos haciendo ha creado el escenario propicio para que el Zaragoza acabase llevándose los 3 puntos.



2 comentarios:

  1. No entiendo una cosa. Ya tenemos 53 puntos. Ya no debemos temer al desastre que sería descender. ¿Por qué esta situación no nos hace desinhibirnos y jugar con descaro? ¿Por qué el equipo se echa atrás cuando nos adelantamos en el marcador? ¿Lo de "Chapi" no será por "chapar" la portería? Aún así, todavía estamos a un solo punto. Seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y un pasito pa trás" era el otro titular que tenía pensado para este artículo, pero me alegro de no haberlo usado porque era de lo más recurrente, como se ha podido ver en la prensa local. La victoria hubiese sido un colofón demasiado bonito para la remontada que ha realizado el equipo en las últimas jornadas.

      De todas maneras, no es la primera vez que Albert Ferrer se conforma con ir ganando por la mínima. Víctor Muñoz ha hecho un análisis de lo más clarificador. Ha venido a decir que es una actitud que en el Mini Estadio (y en más ocasiones) ha dado resultado, pero que se puede combatir... como hizo el Zaragoza. Que el segundo gol de ellos llegase en la última jugada del partido es tan doloroso como anecdótico.

      De todas maneras, sólo ha sido un tropezón que nos ha hecho perder el equilibrio pero no caernos de bruces: el cántaro de leche sigue lleno de momento.

      Eliminar