lunes, 3 de noviembre de 2014

Obligados a leer entre líneas
 T2014/15 Primera División J10 - At. Madrid 4 - Córdoba 2.

El Córdoba no puede contrarrestar la superioridad del At. de Madrid pero muestra cierta mejoría en su disposición táctica y actitud.

Dos temporadas lleva el At. de Madrid sin perder un partido en su casa.
Lamentablemente, el Vicente Calderón no era un marco adecuado para ver la posible mejoría que el equipo pueda estar experimentando con la llegada del nuevo entrenador. Porque, moral a parte y pese a la imprevisibilidad boskovniana del fútbol, la crónica del partido estaba escrita con poco margen de error antes de que se jugase y el Córdoba no era el equipo más adecuado para romper la tendencia del At. de Madrid en su estadio, donde no ha perdido un sólo partido en las dos últimas temporadas. Pero afortunadamente una lectura entre líneas del partido contra los colchoneros abre, al menos para mí, una ventana a la esperanza. Porque más que juego y goles yo buscaba el toque personal de Djukic al equipo, ver una señal de que el equipo, calidad a parte, empieza a tener un estilo, una forma de estar en el campo; sin olvidar la actitud y la competitividad. Y creo que a pesar de las dificultades y del desmoralizante resultado algo de eso se vio, una disposición táctica concreta identificable, una leve mejoría en la imagen ofrecida de equipo, etc. Quiero creer que con Djukic, resultados y calidad a parte, el equipo tendrá estilo propio, una personalidad reconocible, alejada de esa impresión de equipo de patio de colegio que, vaya usted a saber por qué, estaban dando los jugadores en los últimos partidos dirigidos por Ferrer.


Lamentablemente, pero lamentable de verdad es que el club nos obligue a los aficionados a leer entre líneas para intuir una información mínima sobre aspectos del club que nos interesan. Ayer por la mañana se lesionaba Aduriz y a media tarde el Athletic concretaba la lesión que se había producido, aún cuando todavía no se le han realizado todas las pruebas necesarias para saber el alcance de la misma. Aquí se nos dice oficialmente que José Carlos se ha lesionado otra vez y ya está. Una semana después el aficionado sigue sin saber nada de nada sobre la recaída o nueva lesión de José Carlos. Don Carlos, estamos de acuerdo con que el club es suyo y puede hacer con él lo que le de la gana. Pero, aunque sólo sea por la relación comercial que nos une, usted nos debe algo más que sus pamplinas virales que tanto le gustan (sólo cuando la cosa va bien y puede sacar pecho), y en ese trato creo que sería absolutamente legítimo incluir información suficiente de la situación del club en cada momento. Creo que los aficionados no nos merecemos el trato que usted nos da, eso le pierde a usted.

Ande, no presuma usted tanto de esta afición cuando le dan la oportunidad de cacarear un rato en alguna emisora de radio y demuestre con hechos cotidianos que la respeta de verdad.

Perdón, he dicho afición cuando en realidad quería decir clientela.

Resumen del partido:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Los dos goles de Ghilas:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Djukic:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Rueda de prensa de Simeone:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

Declaraciones de Ghilas:
Para ver el vídeo clica en el icono de Youtube o AQUI

2 comentarios:

  1. Cuando llega entrenador nuevo, algo se tiene que notar. Y así fue; particularmente me gustó la defensa, aunque demasiado retrasada para mi gusto, incluso para defender jugada a balón parado.
    - Sí, pero estáis los últimos, dijo alguien.
    - Oye, respondí, cinco empates y cinco derrotas, estas contra Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga; y excepto esta última, todas como visitante.
    Yo sigo viéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada decirte que veo en tu reaparición por aquí, tras varias semanas en las que hemos sabido de ti menos que de la lesión de José Carlos, un augurio de que las aguas empiezan a retomar su cauce y que la primera victoria del Córdoba es inminente. Gracias, como siempre, por escribir.

      Yo también sigo viéndolo; y que a pesar de la falta de una victoria sigamos unidos, sin solución de continuidad, a los que nos preceden creyendo en el sí se puede sin caer en el desánimo.

      Eliminar