lunes, 17 de febrero de 2014

T2013/14 J26: NUMANCIA - CORDOBA 3 - 0.
Nada por aquí, nada por allá

Pero el truco de magia falló y resultó que dentro de la chistera tampoco había nada; ni un conejo blanco, ni un ramo de rosas, ni siquiera una ristra interminable de pañuelos anudados de todos los colores. El truco falló o, lo que es peor, no es que el truco fallara sino que ni siquiera había un truco preparado.

Las probaturas llevadas a cabo durante la semana me habían hecho albergar la esperanza de que Carrión había visto algo en el equipo que Villa no había alcanzado ver, y que preparaba, con una alineación y sistema de juego revolucionarios, la remontada definitiva del CCF a los puestos VIP.

Pero la cruda realidad me demostró, a los pocos minutos de comenzar el partido, que no era una cuestión de ilusionistas sino de ilusos.

Y ahora lo que me temía: decía "la propiedad", como se dice ahora, que andaban buscando a un entrenador con experiencia para sustituir a Villa y lo que nos traen, sobre el papel, es a otro Esnáider.

En fin, confiemos en la suerte de Carlos González. Aunque sea por mera estadística alguna vez un experimento de estos le tiene que salir bien.

(Por cierto, que los del Canal Liga de Youtube todavía no se han enterado de que Villa ha sido destituido)


7 comentarios:

  1. Pobrecitos, castigados a Puerto Banús. Yo también quiero que mi empresa me envíe tres o cuatro días a Marbella a gastos pagados cuando realice mal mi trabajo. Es curioso, pero así se castiga a un equipo de fútbol, a un hotel de cinco estrellas sin salir nada más que para entrenar.
    A un entrenador sólo deberían bastarle dos sesiones para ver quién se lo curra y con quién cuenta, al menos para el primer partido. A partir de ahí, sólo le queda ver el resultado con un equipo enfrente y la grada habitada y con eso, suficiente para corregir errores en el siguiente partido. No más, no hacen falta cinco estrellas. Si alguno se va de picos pardos, a la mañana siguiente se le nota. Esto me suena a "ejercicios espirituales", esperemos que el cura de turno les lea la cartilla y se ganen los cuatro partidos siguientes, si se cambia de actitud se puede.
    Para terminar, no es justo decir que viene un nuevo Esnaider. Ferrer es, sin sentido peyorativo, otro novato que tiene todo el derecho del novato a comenzar alguna vez a realizar su trabajo. ¿Quién no fue novato alguna vez? Suerte Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre!, José Antonio, claro que todos tienen derecho a empezar, pero desde el principio; es decir, desde abajo y desde ahí empezar a crecer. Quizás tú, que eres accionista de "la propiedad" deberías estar más concienciado con este asunto que yo, que no soy más que un mero abonado de temporada. Quiero decir que de oportunidades a ciegas ya deberíamos estar escarmentados. ¿Te dicen algo los nombres de Jémez (primera etapa), Berges, Esnáider (el único, el auténtico), Villa o Carrión (el efímero)? Son los nombres de los entrenadores que ha tenido el equipo en los últimos años, cuyo resultado es más que conocido. Este asunto me gustaría zanjarlo de la misma manera que lo hacía en el articulito, encomendándome a la suerte que, aunque sea por una cuestión estadística, alguna vez le tiene que sonreír al presi, pero encargar a alguien que, como diría mi amigo Paco Cabello, todavía no ha empatado con nadie (y siguen sin hacerlo), la misión de ascender a Primera División, que ese era el objetivo, me parece, cuanto menos, una temeridad. Y, en este sentido, El "Chapi" Ferrer es más de lo mismo.

      Otra cosa sería que ninguno de los entrenadores con experiencia en estas situaciones a los que se han tocado hayan querido venir. No me preocuparía que la negativa se haya debido a una cuestión económica o por tener sobre la mesa alguna otra oferta más atractiva que la nuestra; pero me inquieta pensar que la negativa pudiese deberse a la falta de confianza que este equipo les ofrezca, visto lo visto, para alcanzar los objetivos marcados. Porque si fuese así...

      Por lo demás, ironías aparte, la concentración antequeranomarbellí la entiendo más como unos ejercicios espirituales que como un castigo; y, con cura o sin cura, quizás sirvan para arreglar otras cosas que las meramente deportivas, ya que para éstas, como bien dices, basta la Ciudad Deportiva o El Carpio.

      Sería bonito que el CCF sirviese para descubrir a un nuevo gran entrenador, tipo Guardiola, por no cambiar de colores, y que quedase demostrado que lo de la aventura holandesa no fue fruto de la casualidad o la buena suerte. Yo también le deseo toda la suerte del mundo a Albert. Suerte y oficio.

      Eliminar
    2. ¡Ah! y lo que más me gusta del "Chapi" es que mirándolo a la cabeza es lo más parecido que hemos tenido últimamente a Paco Jémez. Aunque decir que en esto del fútbol veinte años, como en el tango, no son nada me suena a esnaidara. Por lo menos, de momento, no ha hablado de finales y eso sí que me tranquiliza mucho, mucho.

      Eliminar
  2. No es la primera vez, ni será la última, que citan mis etiquetas para intentar desarmar mis argumentos. ...tu que eres... deberías... Ni que tuviese siquiera el 0,01% de las acciones del Córdoba C. F. o hubiese sido el tropecientos por ciento de las cosas en las que me he embarcado en mi vida. Creo que ser parte de algo, material o inmaterialmente hablando, no significa que se conozcan todas las entretelas. Opino y siempre he opinado bajo mi estricta conciencia, de aquello de lo que libremente he decidido formar parte, en aras de mejorar la cosa en cuestión. Algún día te contaré por qué compré acciones del Córdoba C.F., aún a riesgo de que me llames iluso.
    Pero, hablando otra vez de fútbol, ya me gustaría que se hubiera contratado desde el principio a un entrenador de los caros, de esos que garantizan subir a primera y ser campeones y tal y tal, pero "cuando voy por la calle y me preguntan que si soy del Barcelona o del Madrid... " pues eso.
    Y los novatos no deciden el momento de sus oportunidades, sólo pueden ofrecer trabajo y más trabajo. Quien decide cuál es su momento, es quien se la juega. Los que tienen acciones, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte de Albert "Chapi" Ferrer es nuestra suerte, la de nuestro Córdoba. A buen seguro todos le/nos deseamos la mayor de la suertes. No obstante la decisión tiene matices similares a la tomada con Berges y Esnaider. ¿Ocurrirá lo mismo? Esperemos que no, pero tampoco si ocurre lo mismo a nadie extrañará.

      El presidente es quien puede tomar decisiones y nadie sabe cómo va a salir un melón antes de abrirlo, pero si hay elementos que pueden indicar cómo tener más opciones de que salga mejor (contar con buena materia prima, abonar la tierra, dejarlo que madure, no pedir que e primer melón sea exquisito...). En el fútbol 2+2 sabemos que no son 4, como puede ocurrir en los negocios y nuestro Presidente creo que se equivoca al establecer que tenemos equipo TOP, es un error que se repite en los dirigentes mucho... Mejor los tópicos del paso a paso, partido a partido y demás...

      Por último chapeau para Pablo Villa en su despedida, sin hacer ruido, sin debilitar al equipo, sin protagonismo... Eso también es cordobesismo, lo que le engrandece a mis ojos. Creo que no lo hizo mal, ni él Berges, pero no hay paciencia y creo que no somos un equipo TOP, Villa y Berges lo han tenido ahí en la pomada... en el tiempo pone a cada uno en su sitio, también a la decisión de Chapi Ferrer... ojalá se acierte, pero veo más elementos de que el melón no salga delicatessen... que es lo que quiere nuestro Presidente.

      Eliminar
    2. Mi comentario sobre tu condición de accionista pretendía revestirlo de cierto acento irónico, pero me parece que no he conseguido plasmarlo en "el papel". Perdón. Sobre los motivos que te llevaron a comprar unas acciones del club, ya me las contaste una vez; y no te llamaría por ello iluso, aunque se parecería tánto que haría falta todo un congreso de etimólogos para diferenciar el significado de "iluso" de lo que yo te llamaría. Es broma, en el fondo sabes que te envidio por tu condición de accionista, aunque sólo lo seas de manera testimonial.

      Tú sabes que a preguntas tales yo también "levanto la cabeza orgulloso y les digo del Córdoba hasta morir", por lo que también comprendo que no podemos aspirar a tener un entrenador top, como tampoco tenemos, porque no podemos aspirar a ello, un equipo top. Pero lo que digo es que ahora estamos en manos de la suerte y a ella nos encomendamos para que esta sea la gran oportunidad de Albert Ferrer.

      Que la suerte nos acompañe.

      Eliminar
    3. Pedro, bienvenido al club de comentaristas. Sobre mis expectativas respecto al nuevo entrenador, prefiero ser más optimista y unirme al carro de los ilusos, por usar un término repetido varias veces en este artículo, y creer que en esta ocasión la suerte sí nos va a sonreír. De todas maneras es la última que nos queda.

      Eliminar