lunes, 24 de febrero de 2014

T2013/14 J27: CORDOBA - JAEN 0 - 0.
Pues a mí me gusta

Me refiero a la propuesta de fútbol que vi sobre el campo. Otra cosa es cómo salieron las cosas, aquí es donde podéis tomarme por el del chiste del amoniaco. De todas maneras y teniendo en cuenta que se anunciaban grandes cambios en la forma de jugar lo que pasó era de esperar, a mí no me sorprendió. No debe ser nada fácil empezar a jugar de otra manera tan diametralmente opuesta a la practicada hasta ahora y que las cosas saliesen bien a la primera. Creo que "el Chapi" se merece que le concedamos un par de oportunidades más. No sé si, en caso de que la cosa salga bien, nos meteremos o no en los puestos VIP de la clasificación, pero sí creo que nos volveremos a divertir viendo jugar a nuestro equipo, algo que hace ya mucho tiempo que no me pasa.

Del domingo, me gustó sobre todo como Ferrer afrontó toda la segunda parte con un jugador menos. A pesar de las dificultades el equipo no se descompuso.

Aunque Juanlu puso mucha voluntad, eché mucho en falta a López Silva.










6 comentarios:

  1. Me alegro que te guste. A mí, en caliente, cuando nos vimos a la salida, no; más tarde y más pausadamente (guiño al blog) me convenció algo más. No fue un partido típico para sacar conclusiones, pero a mí lo que me pedía el cuerpo el domingo era salir a comerse al Jaén, que luego resultó ser un cobarde, y eso no lo hicimos. ¿Miedo, responsabilidad en exceso, mejor dejar un suave sabor a cambio antes que tener ardor de estómago el lunes? No sé, es posible que tengas razón y se trate de lo típico, no ha dado tiempo a cambiar, a pesar de las cinco estrellas de Marbella. Eso sí, estaréis conmigo en que este no es un Nuevo Esnaider, y es que, pese a quien pese, es catalán.
    Ya nos contarás el del amoníaco, que no me lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aún es un poco temprano para hacerse una opinión con fundamento, estoy de acuerdo en que el Chapi no es un nuevo Esnáider. Me gusta como habla y lo que dice al hablar. Da la impresión de que habla claro porque tiene claras las ideas. El domingo salía del campo frustrado por el resultado, pero algo entusiasmado por la propuesta de fútbol que trae Ferrer. Ahora lo que más me preocupa es las urgencias que el equipo pueda sentir por sacarle rendimiento al nuevo estilo de juego. Todavía es temprano para hablar de finales, pero ayer estuve haciendo zapin con las tertulias radiofónicas locales de deportes y comprobé que a Ferrer se le van a dar muy pocas oportunidades para que el equipo funcione. Y eso me preocupa. Con toda seguridad muchas menos de las que se le ha dado a Villa.

      Eliminar
  2. Hay que reconocer que hay una nueva propuesta de juego y ésta puede ser atractiva, pero mi duda es si tenemos jugadores para este tipo de juego y mucho me temo que no. Creo que no tenemos laterales capacitados para sacar el balón jugado y el domingo ya nos costó una expulsión y creo que no va a ser la última. Además, como dice el refrán, a perro flaco todo se le vuelven pulgas y la lesión de Caballero nos va a hacer mucho daño, más aún con la nueva propuesta de Chapi.
    Por cierto, yo tampoco he oído el chiste del amoniaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu duda es la mía también, pero quiero pensar que sí, quizás con alguna excepción. Jugar como propone Ferrer tiene sus riesgos. El toque en tu retaguardia para salir con el balón controlado y jugar con la línea de defensa adelantada te deja algo expuesto al contragolpe contrario y jugarte en alguna ocasión la tarjeta amarilla o roja, como el domingo. Lástima que eso pasase a la primera de cambio. No obstante, con esa inquietud vivimos domingo a domingo con Paco Jémez y la cosa salió bastante bien, Pero también tiene sus ventajas, y es que cuando el balón llega a la delantera aumenta la posibilidad de hacer daño.

      Ante esta propuesta, la lesión de Caballero me ha dejado tocado de verdad, pues creo que con esta forma de jugar él iba a tener muchas más oportunidades de volver a jugar como sabe que viendo durante noventa minutos pasar una y otra vez despejes controlados sobre su cabeza.

      ¡Ah!, lo del amoniaco. ¿Saben aquel que diu?... que en un examen oral de química el profesor le dice al alumno que le hable del amoniaco. El alumno que no había estudiado ni papa, contestó que una de las principales características del amoniaco es que huele muy bien. El profesor se escandaliza, saca un bote de amoniaco, lo abre y se lo da a oler al alumno y le dice ¿De verdad cree usted que el amoniaco huele bien?. Y el alumno, que casi se cae de espalda al olerlo, con dos lagrimones cayéndole de los ojos, no tuvo otra que contestar: "Pues a mí me gusta".

      Eliminar
  3. Yo,que era de los que hubiera mantenido a Villa hasta el final,reconozco que el partido del Jaén,con él se habría perdido,porque habría ido a por el partido haciendo cambios más ofensivos tras la expulsión y,en cualquier jugada tonta,seguramente en el descuento, nos habrían marcado. Por eso valoro muy positivamente la actitud de Ferrer, que no se dejó llevar por ver un rival para mí muy flojito y no perdió la cabeza.El punto conseguido ya hubierámos querido obtenerlo en alguna otra jornada, en la que por una ambición algo temeraria, al final no pudimos conseguirlo. En fin, aunque me he sentido estafado por el presidente por no haber traido un "estrenador" experimentado, confio que nos sirva al menos para no sufrir mucho de aquí al final y que podamos todavía disfrutar algún partido de esos que sales del campo orgulloso de ser del equipo de tu tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club de comentaristas; me alegro de que hayas resuelto tus diferencias con la mecánica para publicar un comentario.

      No sé si ya lo he dicho aquí por escrito o en alguna otra conversación. Lo que a mí me preocupa no es que González no haya querido al final contratar a un "estrenador" experimentado; sino que ningún "estrenador" experimentado haya querido venir a este Córdoba, y que la negativa no se haya debido a diferencias en la negociación del contrato, sino a la falta de confianza que este equipo le ofrece para alcanzar el objetivo propuesto.

      Hoy, como ya le he dicho a David, ando muy tocado con lo de Caballero. Me voy a poner los Carnavales, a ver si me evado.

      Eliminar