lunes, 3 de febrero de 2014

T2013/14 J24: ALAVES - CORDOBA 1 - 1.
¡Qué puntito!

En nuestra afición común, la blanquiverde, llevaba yo la semana tranquila de cara este partido contra el Alavés, hasta el rueda de prensa de los viernes de Villa. No es ya por la suspicacia motivada por el pasado reciente de nuestro equipo, pero me preocupa la gente del fútbol, y los entrenadores en particular, que a mitad del campeonato, a sólo 6 puntos del líder cuando quedan por disputarse todavía 57, ya empiezan a ver "finales" en cada partido a jugar. Y de final habló Villa ante el partido del Córdoba, que con independencia de los puntos que le separen de los puestos de descenso sólo mira para arriba, contra el Alavés, que con independencia de los puntos que le separen de los puestos de Play Off, sólo mira para abajo. Hablar de final con 57 puntos todavía en liza, más que un despropósito me parece un síntoma de debilidad o inseguridad. A este paso, en marzo nos hemos quedado sin calificativos para los partidos que haya que jugar cuando los cálculos matemáticos se vayan encorsetando de verdad.

Con el tiempo he desterrado todas las superchería propias del fútbol, pero debo reconocer que desde el viernes he andado algo inquieto a causa de las declaraciones señaladas.

Así pues, como digo, bien por optimismo o ceguera andaba yo tranquilo de cara al partido contra el Alavés, hasta que Villa dijo aquello de que los jugadores se tenían que tomar este partido como una final. Creo que todos los equipos en general, pero el nuestro en particular, deberían desterrar la expresión para referirse a un partido que no lo sea. Porque la experiencia demuestra que las finales que realmente no lo son se pierden siempre, o casi.

Además, tengo la impresión de que al cordobesismo se le pone el vello de punta cuando escucha la palabra final, aunque sea utilizada como adverbio y no como sustantivo.

Sobre el partido de ayer, lo más reseñable es que pude verlo por internet aunque no era retransmitido y que he encontrado en la Play Sotre de Android un radio, "Easy Radio", que admite configuración, hasta enmilisegundos, para recibir la emisión con retardo y que "pilla" la emisora oficial del CCF.

¡Ah, bueno! y también habría que decir que cogimos un puntito muy bueno. Quizás la Federación reconsiderará la norma de que en los saques de banda no hay fuera de juego después de ver como los saca Samu.

Hoy no hay vídeos de las ruedas de prensa.

4 comentarios:

  1. Un puntito... pero de ambición el que faltó. No quisiera que nos acordáramos de estos puntos perdidos, que eso es lo que creo que pasó: perdimos dos puntos. Pero bueno, de momento, que nos quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión no sé si es que no estoy de acuerdo contigo o que entiendo bien tu comentario. Perdimos dos puntos porque estaban en juego, pero visto lo visto (los últimos minutos de la primera parte y la segunda completa) pienso que más bien ganamos uno.

      Sea como sea, hemos subido puestos con ese punto y nos hemos metido en los puestos VIP, pero que nadie se engañe, que ha sido a costa de encorsetar más el grupo de perseguidores, lo cual nos obliga a ganar al Eibar para seguir ahí. O eso o volveremos a descolgarnos. ¡Qué nervios!

      Eliminar
    2. Digo, que nos faltó un puntito de ambición. De ser más ambiciosos habríamos ganado el partido, es decir dos puntos más. Como no fuimos ambiciosos, perdimos dos puntos. Ya dicen que van a poner una placa con el nombre de Pablo Villa en la puerta de las cocheras de Aucorsa, que esta empresa municipal de autobuses urbanos será el nuevo patrocinador del equipo y que el mejor fichaje de invierno se llama Pegaso; o sogape, como quieras.

      Eliminar
    3. Bueno, pues un buen Pegaso, aunque sea boca abajo, quizás nos venga bien para alcanzar el anhelado ascenso a Primera. Algún día explicaremos a la concurrencia la anécdota de ese palabro.

      Eliminar