lunes, 7 de abril de 2014

T2013/14 J33: CORDOBA - ALCORCON 3 - 1.
¡Qué alivio!

No tenía yo mucho ánimo para ver este partido. Confieso que lo daba por perdido de antemano y, por primera vez desde no me acuerdo cuándo, estaba casi decidido a no verlo. Estaba convencido de que de verlo acabaría abatido una tarde más sobre el sofá de casa vencido, por el marcador, y, lo que es peor, decepcionado por el juego (o por la imagen, por mejor decir) de mi equipo. Me tumbé en el sofá con la idea de echarme una siesta. "Me conectaré en el segundo tiempo, si acaso", me dije. Pero llegó la hora del partido y no había conseguido dormir, y por una simple cuestión de fidelidad busqué el partido en internet y me puse a verlo. Y mira tú que donde menos lo esperas va y salta la liebre y el Córdoba le gana al Sporting en su casa, creo que por primera vez en la historia; además con un marcador cómodo durante buena parte del encuentro, algo que añoramos tánto. Cuando más falta hacía pero cuando menos era de esperar. ¡Qué alivio!





4 comentarios:

  1. Alivio, alegría, ánimo,... oxígeno puro como ha titulado un periódico local. Esperemos que se el punto de inflexión para dejar la crisis, vienen tres partidos cruciales. Y hablando de periodismo, después de escuchar la entrevista de Lalo Rodríguez considero que exageras en tus comentarios. No sé si le han puesto la alcachofa al presidente, pero lo que está claro es que Carlos González se comió crudo al periodista. Aún así, dijo cosas en las que está cargado de razón: tema asistencia, tema precios, tema resultados y además pidió perdón por no cumplir las expectativas. Sólo le faltó decir "no volverá a ocurrir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, José A., en la entrevista yo no vi ni felino hambriento ni pajarillo inocente; más bien aquello fue un singular acto de masoquismo periodístico. Vi bastante más dignidad profesional en la presentadora que un par de días entrevistó a Carlos González en CCF Radio. Allí las posiciones eran claras, nadie pretendió engañar a nadie.

      Y por seguir hablando de despropósitos radiofónicos. El jueves o viernes pasado el programa nocturno de deportes de Onda Cero se realizó desde Córdoba, por aquello de que la ciudad será la Capital Europea del Deporte. Aunque se trata de un programa de ámbito nacional, con los temas tan candentes que hay en la actualidad, dedicaron unos veinte minutos al Córdoba. Según dijeron, pidieron al CCF la presencia de varios jugadores, algo que el club declinó aludiendo que a quien había que haber invitado era al presidente. Por una cuestión de dignidad no se aceptó el "chantaje". Al día siguiente, Víctor Molino, en el programa local, se explayó a gusto contra el presidente por su negativa y la situación del club. Si tantas quejas tiene, quizás hubiese sido más interesante, informativamente hablando, haber aceptado la propuesta del club e invitar al presidente para poder decirle a la cara todo lo que nos soltó en su monólogo del día siguiente.

      Así las cosas, lo mejor que nos ha proporcionado la victoria ante el Sporting, además del balón de oxígeno y subidón de moral que ha supuesto, es que de un plumazo se ha dejado de hablar completamente de todo lo que pasó la semana pasada. Gracias a Dios... o a los goles.

      Eliminar
    2. Ni Carlos González es Steve Jobs, ni Lalo Rodríguez Iñaki Gabilondo. Por tanto, no se podía esperar nada de la entrevista; lo que sí interesaría es saber si estaba aliñada o no, esa es la diferencia entre un periodista y un gacetillero de tres al cuarto. Víctor Molino cometió un error de libro al no aceptar la presencia del presidente en el programa, es lógico que a ese tipo de programa (emisión nacional, Córdoba como ciudad del Deporte, etc) asistan los máximos representantes deportivos de la ciudad, a no ser que hubiera otras cuestiones que no sabemos, como pueden ser el tipo de aliño. Me resulta sospechoso que invitara a jugadores y no al Presidente. En cualquier caso, apostaría que Carlos González también se hubiera comido crudo a Víctor Molino, lo intuyo por la cobardía de no aceptar su presencia. Un buen periodista no deja escapar una entrevista de interés.

      Eliminar
    3. Víctor Molino ejercía de anfitrión, en realidad el que llevaba el programa era el presentador del programa de ámbito nacional, que ahora ni me acuerdo del nombre del programa ni del presentador. En fin pasemos página y empecemos a pensar, entre ilusiones, cábalas, cántaros de leche y temores de todas las clases, en el Alcorcón.

      Eliminar