sábado, 19 de abril de 2014

T2013/14 J35: HERCULES - CORDOBA 0 - 1.
Mi dedo dentro de la llaga

Jesús dijo a Tomás: "Trae tu dedo aquí y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado" (Juan 20, 27). Me cuesta creer que este equipo fuese capaz de ganar tres partidos seguidos, además con Uli Dávila y Pelayo en el terreno de juego y Abel Gómez y López Silva en el banquillo. Pero cosas más difíciles de que pasaran han pasado, como que un ser de carne y hueso resucitase, y Xisco con su escueto gol y Juan Carlos con su parada inextremis en la última jugada del partido me han dicho: "anda, dame tu dedo y tu mano, que esto es fútbol".





2 comentarios:

  1. Pues volviendo al pan, "Venid y comed todos de él". Lástima que algunos no estén contentos ni con estas victorias y las achaquen a contubernios de peñas y jugadores mercenarios. Peor para ellos. No saben ni disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las penas con pan son menos". Aunque en más de una ocasión he dicho que lo que más quiero como aficionado al fútbol es divertirme con el juego de mi equipo, debo reconocer que la situación de la que ¿estamos saliendo? me ha llevado a valorar los puntos por encima de cualquier otra cosa. En esta tesitura, cuando el partido de ayer acabó sentí alivio, sin más, por el resultado. Nunca una victoria del CCF me había dejado tan apático. Al rato miré la clasificación y eché cuentas procurando animarme. Y ni por esas, después del partido que había visto nada podía levantar mi estusiasmo; ni las expectativas más optimistas a las que la nueva situación en la tabla pudiese inducirnos.
      Pero mi falta de entusiasmo nada tenía que ver ni con contubernios peñísticos, ni con actitudes deportivas de los jugadores, ni con aptitudes gestoras de la propiedad. Ayer, pese a la victoria y a la nueva situación clasificatoria, estaba desmoralizado porque, visto lo visto, entiendo que para mantener a raya los puestos de descenso o, incluso, para aspirar a más, el equipo va a seguir necesitando tener mucha suerte. Porque, estoy convencido de ello, con oficio y voluntad nada más, y sin suerte, este equipo no da para mucho.

      Eliminar